Architop® es un revestimiento decorativo basado en el hormigón polimérico de alta resistencia para el interior y exterior con un espesor de 3-4 mm aplicado con fratasadora.

 

La solución ARCHITOP®

Architop® de Ideal Work es el pavimento a base de cemento polimérico utilizado para la renovación de suelos existentes; un material decorativo único por que permite la rápida instalación de muchos metros cuadrados con fratasadora (helicóptero).

Architop es un material de base cementosa  formulado para crear superficies con una estética de “nubes”, de carácter minimalista o de aspecto industrial. La instalación es una de sus principales ventajas.

 

Usos

Interior/ Exterior /

Suelos / Paredes / Muebles /

Residencial / Comercial

Hoteles / Restaurantes

 

Certificaciones ARCHITOP®

Determinación de la resistencia a la abrasión BCA

UNI EN 13892/4

Clase AR0,5 max 50µ (0,05mm)

Fuerza de adhesión

UNI EN 13892-8

2,9 N\mm² *

después de 28 días: 

4,8 N\mm² *

Resistencia a la flexión

 UNI EN 13892-2:2005

9,34 N/mm²

Catalizador + Endurecedor

Determinación de la permeabilidad al vapor

UNI EN  12086

198µ 

Determinación de la resistencia a la compresión

UNI EN 13892-2:2005

38,67 N/mm²

Catalizador + Endurecedor

Reacción al fuego

UNI EN 13501

A1

Clase Europea

Resistencia hielo /deshielo y sales

UNI EN 1340-D

Clase III D

Pérdida de masa posterior al hielo / deshielo 0,0003 Kg/m²

 

Referencias ARCHITOP®

 

Ideal Work® photos.

El sistema ARCHITOP®

El sistema ARCHITOP® representa la esencia del hormigón.

Cuando el producto ARCHITOP CATALYST se mezcla con el producto COLOUR HARDENER es posible crear revestimientos altamente resistentes con grandes cualidades estéticas en espesores de 2 a 4 mm. El sistema se puede instalar con llana manual o con fratasadora (helicóptero).

 

Características

Architop® es un sistema de 2 componentes:

ARCHITOP CATALYST un compuesto de co polímero a base de agua.

COLOUR HARDENER un cemento coloreado.

 

La aplicación de ARCHITOP®

 Preparación de la base

A. Cada superficie es preparada de manera diferente dependiendo de si se trata de hormigón, capa de arena, cerámica o una superficie auto nivelante. Lijar la superficie existente para suavizarla. Reparar cualquier área dañada (grietas, agujeros, depresiones).

B. Dependiendo del tipo y condición de la base existente, hay 2 preparaciones posibles: Capa Epoxy doble componente auto nivelante (nunca en bases con humedad) o una capa de cemento polimérico para exteriores (Colour Hardener + Ideal Binder). Limpiar la superficie.

NOTA: Si hay áreas con la presencia de fluidos hidráulicos, aceites u otros materiales sospechosos de migración, deben ser tratados adecuadamente. En el caso de que no haya garantía de que obtendrá una superficie adecuada, se recomienda no proceder con la aplicación del producto.

 

Aplicación

1. Mezcle completamente el ARCHITOP CATALYST con el COLOUR HARDENER durante al menos 2 minutos para formar el ARCHITOP®. Utilice los productos sin diluir.

2. Aplicar la 1ª capa de ARCHITOP® con llana de acero o paleta mágica. Es importante que el espesor no supere el tamaño de los agregados en la mezcla de cemento.

3. Después de 15-30 minutos (según la temporada) aplicar con llana de acero o paleta mágica la 2ª capa de ARCHITOP® “fresco sobre fresco” (caminando por encima con zapatos específicos). Utilizar el producto diluido: 2 partes ARCHITOP CATALYST x 1 parte de agua.

4. Tan pronto como la 2ª capa de ARCHITOP® comienza a secarse es posible lograr un acabado liso con una fratasadora (helicóptero). Se puede hacer consecutivas pasadas de helicóptero para suavizar la superficie. Espere unos minutos entre cada operación de suavizado.

5. Mantenga las herramientas limpias durante la instalación. En particular, las paletas del helicóptero deben limpiarse después de cada paso. Se recomienda utilizar el producto IW-EC para mejorar la trabajabilidad de la superficie.

MANTENGA EL ARCHITOP CATALYST FRIO ANTES Y DURANTE EL USO.

 

 

Las formaciones en FERMOX SOLUTIONS

En FERMOX SOLUTIONS creemos que la formación y asesoramiento en materiales de alta tecnicidad es la base fundamental para resultados de alta calidad. FERMOX SOLUTIONS acompaña y da soporte a la formación y certificación de empresas españolas que buscan ser punteras en el sector de revestimientos decorativos.

FERMOX SOLUTIONS comercializa en España los productos IDEAL WORK exclusivamente para Aplicadores e Instaladores certificados y homologados.

 

 

La red de Instaladores IDEALWORK®

Una de las principales razones por las que somos líder del mercado Europeo en suelos decorativos de hormigón pulido es porque nuestros aplicadores son los mejores en ese mercado. Para capacitarlos, periódicamente organizamos cursos. La formación es impartida por nuestro personal especializado y en total se dedican más de 2.700 horas al año para este fin. Estamos presentes en más de 30 países con más de 2.000 colaboradores, para servir a nuestros clientes.

 

Cuéntanos tu idea y nosotros te ayudaremos a conseguir unos resultados memorables.

Solicite AQUÍ más información sobre el ARCHITOP® de Ideal Work.

 

Enviamos los materiales donde los necesites.