Lixio® es un microterrazzo decorativo de alta resistencia para el área interior y exterior con un espesor de 5-6 mm.

La solución LIXIO®

El micro terrazzo de Ideal Work renueva la gran tradición italiana de los suelos de terrazzo Veneciano. Sólo 5 a 6 milímetros de espesor es suficiente para lograr un suelo continuo original. Producto apreciado por grandes arquitectos, diseñadores e interioristas. Perfecto para instalaciones particulares exclusivas y públicas como tiendas, restaurantes, hoteles y centros comerciales. Apto para exteriores.

 

Gracias a las diferentes mezclas de color y a la amplia selección de agregados de mármol disponibles, Lixio® permite una variedad de colores que coinciden con inserciones de piedras naturales, madera y metal. Los suelos Lixio® son extremadamente duraderos y requieren un mantenimiento mínimo.

 

 

 

Usos

Interior/ Exterior /

Suelos / Paredes / Muebles /

Residencial / Comercial

Hoteles / Restaurantes

Tiendas / Museos / Salas de exposición /

 

Certificaciones LIXIO®

 

Fuerza de adhesión

UNI EN 13892-8

2,2 N\mm²

Resistencia a la abrasión BCA

UNI EN 13892-4

Max 50µ (50µ=0,05 mm)

Resistencia a la flexión

 UNI EN 13892-2:2005

9,66 N/mm²

Resistencia a la compresión

UNI EN 13892-2:2005

41,80 N/mm²

Catalizador + Endurecedor

Reacción al fuego

UNI EN 13501

A1

Clase Europea

 

Referencias LIXIO®

 


Ideal Work® photos.

El sistema LIXIO®

Lixio® se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, con un acabado pulido, satinado, anti deslizante o incluso martillado. Un sistema idóneo para diversos espacios y ambientes.  

 

Características

Lixio® es un sistema de 3 componentes:

1) Lixio Powder: una base de cemento con aditivos seleccionados;

2) Lixio Fluid: un polímero líquido a base de agua;

3) Lixio Marble Blend: una mezcla especial de agregados de mármol italiano de alta calidad.

 

Aplicación

 

Preparación

A. Lijar la superficie existente para suavizarla. Reparar cualquier área dañada (grietas, agujeros, depresiones).

B. Dependiendo del tipo y condición de la base existente, hay 2 preparaciones posibles: Capa Epoxy doble componente auto nivelante (nunca en bases con humedad) o una capa de cemento polimérico (Colour Hardener + Ideal Binder) para exteriores.. Limpiar la superficie.

 

Aplicación, lijado y acabado

1. Una vez que todos los materiales están mezclados apropiadamente, aplicar la mezcla dentro de 5-10 minutos a una temperatura media de 20 ° C.

2.  Distribuir LIXIO® sobre la superficie preparada con una espátula de acero y un rastrillo de calibre. Las guías se pueden utilizar para controlar los niveles.

3.  Después de aproximadamente 15-60 minutos (dependiendo de la temperatura), la superficie debe ser alisada con una espátula de acero. Se recomienda el uso de un reductor de evaporación.

4. Cuando la superficie es lisa, aplicar un agente de curado.

5. Después de 24 horas, proteger la superficie de la contaminación con una capa de tela y una lámina de nylon.

6. Una vez que se ha completado la aplicación, la superficie necesita un periodo de 24-36 horas antes del tránsito.

7. Después del curado, aproximadamente 3–7 días dependiendo de las condiciones ambientales, la superficie debe ser pulida con un disco de diamante (como para el mármol natural). Es posible obtener el nivel deseado de suavidad y brillo variando el grano de lijado utilizado.

IMPORTANTE: El espesor total del sistema no debe exceder los 10 mm de espesor.

Las formaciones en FERMOX SOLUTIONS

En FERMOX SOLUTIONS creemos que la formación y asesoramiento en materiales de alta tecnicidad es la base fundamental para resultados de alta calidad. FERMOX SOLUTIONS acompaña y da soporte a la formación y certificación de empresas españolas que buscan ser punteras en el sector de revestimientos decorativos.

FERMOX SOLUTIONS comercializa en España los productos IDEAL WORK exclusivamente para Aplicadores e Instaladores certificados y homologados.

 

 

La red de Instaladores IDEALWORK®

Una de las principales razones por las que somos líder del mercado Europeo en suelos decorativos de hormigón pulido es porque nuestros aplicadores son los mejores en ese mercado. Para capacitarlos, periódicamente organizamos cursos. La formación es impartida por nuestro personal especializado y en total se dedican más de 2.700 horas al año para este fin. Estamos presentes en más de 30 países con más de 2.000 colaboradores, para servir a nuestros clientes.

 

Cuéntanos tu idea y nosotros te ayudaremos a conseguir unos resultados memorables.

Solicite AQUÍ más información sobre el Lixio® de Ideal Work.

 

Enviamos los materiales donde los necesites.