ACID STAIN® es un producto técnico y decorativo basado en la loza de hormigón. Proporciona una estética única e irrepetible.

Las soluciones ACID STAIN®

El suelo manchado con ácido es, de hecho, un verdadero “suelo hecho a medida” según los requisitos del diseñador y el cliente. Los suelos manchados con ácido se crean utilizando especificamente compuestos de sales metálicas que al penetrar en la superficie reaccionan con el hormigón.

El resultado es único para cada superficie y no se puede duplicar con otros materiales de teñido. El hormigón pierde su aspecto banal y adquiere una belleza natural y rica.

ACID STAIN, enriquece la superficie de hormigón con belleza natural y única. Colores y tonos se utilizan libremente, ofreciendo grandes efectos visuales en sintonía con las tendencias actuales. El resultado es un pavimento continuo y contemporáneo para la incorporación en el diseño de casas particulares, lofts, espacios públicos, tiendas, restaurantes, discotecas, pabellones, ferias de exposiciones, hoteles y centros comerciales.

Usos

Pavimentos interiores y exteriores

Tiendas y salas de exposición

Hoteles y restaurantes

Centros comerciales

Superficies de alta circulación.

 

Las referencias ACID STAIN®

Ideal Work® photos

 

 

El sistema ACID STAIN®

 

Los suelos  NUVOLATO en Pewter (gris claro) y Microtopping proporcionan una excelente base para el ACID STAIN. El proceso consiste en pulverizar la superficie del hormigón con ácidos reactivos de color especial que penetran y reaccionan químicamente con la losa creando efectos permanentes.Utilizando varias y diversas técnicas, es posible obtener efectos únicos y diseños personalizados. El ACID STAIN  no crea una película pero cambia químicamente el color del hormigón, produciendo efectos permanentes, aleatorios y o translúcidos.

 

 

 

 

Es práctico y fácil de mantener

En términos de durabilidad y resistencia abrasiva, el color del hormigón teñido con ácido es de mejor calidad que las superficies de hormigón cubiertas con tintes acrílicos u otros tipos de resinas que pueden despegarse, desvanecerse o se desintegran rápidamente. Gracias a su reacción química con el hormigón, los componentes Ideal Work ® no están sujetos a desvanecimiento, deterioro, agrietamiento o descamación.

Aplicación

Preparación

A. El suelo debe ser clasificado y bien compactado.

B. Ajuste del encofrado y colocación del refuerzo de acero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización pavimento Acidificado

1  Colocación de refuerzo de acero y aplicación de espuma de aislamiento en todo el perímetro y columnas.

2  El hormigón, que contiene Fibras de Polipropileno Ideal, se coloca en caídas de espesor variable según los requerimientos del proyecto.

3  Aplicación e incorporación del Ideal Floor en Pewter, manualmente o utilizando una fratasadora ( helicóptero )

4  Suavizado, acabado y creación de juntas de control.

5  Después de 15-30 días, dependiendo de la temporada y del color requerido, será posible continuar con la fase de lavado con detergente Ideal Open y Liquid Neutralize.

6  Aplicación de Ideal Stain en una o más capas; Entre cada aplicación la superficie debe lavarse con agua y Liquid Neutralize.

7  Cuando la superficie está seca, es posible tratarla con el densificador químico Ideal Hard.

8  Aplicación de Petrotex-s, un repelente al agua y aceite seguido de una capa de cera metálica acrílica.

 

Las formaciones en FERMOX SOLUTIONS

En FERMOX SOLUTIONS creemos que la formación y asesoramiento en materiales de alta tecnicidad es la base fundamental para resultados de alta calidad. FERMOX SOLUTIONS acompaña y da soporte a la formación y certificación de empresas españolas que buscan ser punteras en el sector de revestimientos decorativos.

FERMOX SOLUTIONS comercializa en España los productos IDEAL WORK exclusivamente para Aplicadores e Instaladores certificados y homologados.

 

 

La red de Instaladores IDEALWORK®

Una de las principales razones por las que somos líder del mercado Europeo en suelos decorativos de hormigón pulido es porque nuestros aplicadores son los mejores en ese mercado. Para capacitarlos, periódicamente organizamos cursos. La formación es impartida por nuestro personal especializado y en total se dedican más de 2.700 horas al año para este fin. Estamos presentes en más de 30 países con más de 2.000 colaboradores, para servir a nuestros clientes.

 

Cuéntanos tu idea y nosotros te ayudaremos a conseguir unos resultados memorables.

Solicite AQUÍ más información sobre el Acid Stain® de Ideal Work.

 

Enviamos los materiales donde los necesites.